Tomando en consideración los altos niveles de endogamia y la falta de información sobre la diversidad genética en la población fuente semillera, se realizará la recolección en diferentes arboles, de manera que al menos 50 árboles madre representen 50 genotipos diferentes con representatividad en la población. Según lo investigado en literatura, en condiciones naturales la densidad promedio de individuos en estado de brinzal oscila entre 4000- 5000 ind./ha, con unasobrevivencia de 98% de los propágulos que germinan. De acuerdo a lo planteado en el caso particular para el programa de reforzamiento y reintroducción, hemos considerado una sobrevivencia del 90%, en vista de la ausencia de dosel que proteja a los propágulos que serán sembrados, de manera que se ha considerado una cantidad de 6,666 individuos en el área total (6 ha), para una densidad promedio de 1,111 de individuos por ha. Para esto también se ha considerado no esquilmar la producción de propágulos de la fuente semillera. Además se ha recurrido a un modelo de siembra en montículos acondiconados con turba, de 1.5 x1.5 m (3m2), distribuidos aleatoriamente en la superficie de las 6 ha, donde cada montículo tendrá aproxmadamente 11 propágulos en total un número determinado de plántulas de manera tal que se asegure la sobrevivencia de la población.
Según lo investigado en literatura, en condiciones naturales la densidad promedio de individuos en estado de brinzal oscila entre 4000- 5000 ind./ha, con una sobrevivencia de 98% de los propágulos que germinan.
De acuerdo a lo planteado en el caso particular para el programa de reforzamiento y reintroducción, hemos considerado una sobrevivencia del 90%, en vista de la ausencia de dosel que proteja a los propágulos que serán sembrados, de manera que se ha considerado una cantidad de 6,666 individuos en el área total (6 ha), para una densidad promedio de 1,111 de individuos por ha.
Para esto también se ha considerado no esquilmar la producción de propágulos de la fuente semillera. Además se ha recurrido a un modelo de siembra en montículos acondiconados con turba, de 1.5 x1.5 m (3m2), distribuidos aleatoriamente en la superficie de las 6 ha, donde cada montículo tendrá aproxmadamente 11 propágulos en total un número determinado de plántulas de manera tal que se asegure la sobrevivencia de la población.